¿L-carnitina disminuye el dolor muscular ?

Publicado en por Rafiki


En los libros la función de la L-carnitina es ayudar al transporte de materia grasa en el horno de la célula para la combustión
. Varias líneas de evidencia, sin embargo, le dan un punto adicional a los efectos beneficiosos que ayudan a acelerar la recuperación del ejercicio.
Por ejemplo, L-carnitina se inyecta en el torrente sanguíneo reduciendo la cantidad de estrés oxidativo y aumento del flujo sanguíneo.

Los estudios han demostrado que la L-carnitina tiene efectos antioxidantes que reducen la producción de aniones superóxido y aumentarn la generación de potentes sustancias que aumentan la dilatación de los vasos sanguíneos, tales como el óxido nítrico y prostaciclina. En hombres sanos, se informó de que la administración de suplementos de L-carnitina
(2 gramos por día durante 3 semanas) resultó significativamente menor en la acumulación de estrés en respuesta a los marcadores de ejercicio de resistencia, incluida la formación de radicales libres, daño tisular y el dolor muscular.

Recientemente hemos llevado a cabo un estudio para validar nuestro trabajo previo y determinar si la ingesta de una pequeña dosis de carnitina también podría proporcionar un efecto beneficioso. Hombres sanos realiza un ejercicio de resistencia desafío que incluía cinco series de sentadillas en tres ocasiones distintas. Durante tres semanas antes de cada prueba, los sujetos se ingiere o bien 1 gramo de L-carnitina L-tartrato (LCLT) por día, LCLT de 2 gramos por día o un placebo.

Similar a nuestro anterior trabajo, en este nuevo estudio demostró que la suplementación con L-carnitina es eficaz en la reducción de la respuesta aguda de varios marcadores bioquímicos de estrés después del ejercicio de resistencia incluyendo hipoxantina, la xantina oxidasa y myoglobin. Además, la percepción de dolor muscular después del ejercicio fue inferior con la administración del suplemento de L-carnitina.

Una nueva conclusión fue que 1 gramo por día de carnitina fue tan eficaz como el de 2 gramos por día. Los resultados indican que, además de la función tradicional de la L-carnitina como un quemador de grasa, esto también ayuda a los aminoácidos durante la recuperación de ejercicio intenso. Colectivamente, estos estudios apuntan a una función de L-carnitina en la mitigación de la respuesta bioquímica al estrés y al ejercicio de una dosis más baja que se había pensado.

"Jeff S. Volek"
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