CROSSFIT EL ENTRENAMIENTO PARA EL 2009

Publicado en por Rafiki


Sin duda este año 2009 sera un año dificil en lo que respecta a nuestra ecomonia, pero dentro de nuestros objetivos no puede faltar la realizacion de actividad fisica de manera regular, con la finalidad de proteger nuestra salud, mejorar nuestra calidad de vida, bajar algunos kilitos y eliminar el estres.
Teniendo en cuenta que cada año aparece algun sistema de entrenamiento que ofrece magicos beneficios que parecieran solo verse reflejados en el tipo del comercial o en la foto publicitaria.

Por esta razon y muchas otras quiero que te hagas estas preguntas.
¿Sigues creyendo que levantar mancuernas de un kilo mientras das pasitos de baile es acondicionamiento físico serio?
¿Sigues corriendo en una trotadora mientras miras televisión?
¿Sigues pensando que quinientos o mil abdominales te darán ese six-pack?
¿Sigues pasando horas en tu gimnasio convencional cuando hay gente tan ocupada como tú, que ya entrena menos de una hora al día y está en mejor forma física?
¿Sigues haciendo cola, esperando tu turno en esa maquina?
¿Sigues pensando que una máquina de pesas te ayudará más que las dominadas, los saltos, las sentadillas, las flexiones de brazos o lanzamientos?

TE PRESENTO CROSSFIT:
CrossFit es un programa de acondicionamiento físicos basado en ejercicios de gimnasia basica y levantamiento de pesas.
No usas maquinas para aislar musculos por que considera que el cuerpo es una unidad y asi hay que ejercitarlo. Buscando que el alumno tenga fuerza y vitalidad reales, no solamente apariencia,
logrando un acondicionamiento superior. Sostenido bajo 3 pilares: variedad, intensidad y funcionalidad.

Variedad:
La idea de variedad dentro de un programa de ejercicios físicos va más allá del mero hecho de cambiar los ejercicios constantemente para confundir al cuerpo y forzarlo a adaptarse rápidamente. Se varían los ejercicios, sí, y también otros puntos como el tiempo, la carga o el peso utilizado, el equipo o herramientas, el descanso y el ámbito en el que suele uno ejercitarse.

Intensidad:
La i
ntensidad en CrossFit es entendida como la realización de la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.

Funcionalidad:
Un ejerci
cio funcional es un movimiento que recluta varios músculos o grupos musculares, o varias articulaciones. Por eso ta
mbién los llaman movimientos compuestos o multiarticulares. El entrenamiento funcional se presenta como una alternativa a los ejercicios que proveen los grandes gimasios convencionales.

"crossfitsantamartina"
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