Sunday 22 march 7 22 /03 /Mar 03:08

¿Cuántos aminoácidos de cadena ramificada se necesitan para obtener resultados?


Los investigadores han sabido durante décadas acerca de la leucina, pero nuevas investigación han arrojado una luz nueva y más amplia sobre la salud y los  aminoácidos. Gran parte de los beneficios de la proteína puede ser atribuible a la leucina debido a su capacidad de estimular la síntesis de proteínas, ayudan a encender el interruptor del cuerpo para la construcion múscular.

La leucina  un aminoacido esencial (BCAA).

La leucina es un aminoácido esencial, que significa que nuestro cuerpo no puede producir y que debe obtenerlo de la ingesta de alimentos. La leucina es el más abundante de los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) en el músculos (los otros dos son isoleucina y valina). BCAAs componen una gran proporción de los aminoácidos musculares. Son los únicos aminoácidos usados por los músculos como combustible, por lo tanto los niveles plasmaticos de BCAAs disminullen después del ejercicio.

En el pasado, los investigadores los veian simplemente como los ladrillos necesarios para construir una casa.
En el caso de la leucina, recientes investigaciones han demostrado que este aminoácido tiene varias funciones que van mucho más allá de simplemente proporcionar el material para construccion muscular.

Leucina estimula la síntesis de proteínas para construir músculos.

Si usted está interesado en construir mas masa múscular y prevenir la pérdida de ella producto del envejecimiento, estimular la síntesis proteíca es la clave. La mayoría de las personas saben que consumir proteína induce un aumento en la síntesis de proteínas musculares, por lo que los suplementos de proteína son muy populares y se consumen después del ejercicio. Ahora los investigadores están perfeccionando sus conocimientos sobre la razón por la que la proteína estimula el anabolismo (construcción) del músculo. Los científicos han demostrado que es el nivel de aminoácidos en la sangre que impulsa directamente la síntesis de proteínas.
 En particular, el aminoácido leucina está más relacionado con la síntesis de proteínas (Figura 1).
Se elaboraron una serie de experimentos.
Se examino directamente la síntesis de proteínas musculares después de la alimentación de  diversas formulaciones de aminoácidos con la ingesta de glucosa.

Cuando se consumieron aminoácidos no esenciales no se noto una estimulacion de la sintesis  proteica a diferencia de  cuando se consumieron BCAAs, que si aumento la sisntesis de proteinas, pero cuando se consumía sólo leucina, la síntesis de proteínas aumento significativamente. Estos resultados aportór pruebas concluyentes de que la leucina es la fuerza motriz detrás de la capacidad para estimular la masa muscular.

Leucina activa mTOR  - para cambiar el edificio muscular


Una serie de estudios celulares han demostrado claramente que la leucina  activa directamente un compuesto en el músculo denominado mTOR (mamíferos objetivo de rapamicina). Resulta mTOR es como un interruptor molecular que activa la maquinaria que fabrica proteínas musculares y la leucina es uno de los principales activadores de mTOR. Por lo tanto, la leucina no sólo proporciona los bloques de construcción para la síntesis de proteínas, sino que también desempeña un papel crítico en la regulación de este proceso. Incluso cuando un exceso de aminoácidos se encuentran disponibles para proporcionar los materiales de construcción para los nuevos músculo, agregar leucina aumenta la tasa de síntesis de proteínas . La conclusión es que la adición de leucina adicional a la dieta es una estrategia efectiva para maximizar el anabolismo muscular después del ejercicio.

Un gran número de estudios han demostrado que las dietas altas en proteínas ayudan a la pérdida de peso.


Los investigadores de la Universidad de illinois llevó a cabo estudios que examinaron la pérdida de peso con dietas que contienen 10 gramos de leucina en un total de 125 gramos de proteína por día, con un mínimo de 2,5 gramos de leucina en cada comida. En dos estudios separados, los grupos de alto consumo de leucina habían pérdido mas peso, una mayor pérdida de grasa y una mejor preservación de la masa muscular magra. En estos estudios, la alta concentracion de leucina también dio lugar a un mejor control de la glucosa.

En otro estudio, los científicos de la Universidad de Columbia estudiaron ratones que fueron alimentados con un dietas  alta en contenido graso. Cuando se administran suplementos de leucina, su peso en grasa disminuyó en un 25%. La leucina también promovió una disminucion de la glicemia en sangre y del colesterol LDL  "malo". LA leucina aumento su metabolismo en reposo por impulsar los niveles de UCP3 (separación de proteínas 3), que hace que el cuerpo pierde energía en forma de calor en lugar de almacenarla como grasa corporal.


¿Cuánto necesita?

La cantidad ideal de leucina a tomar es una cuestión de debate. La ingesta de tan sólo 2,5 gramos de leucina estimula la síntesis de proteínas. En estudios a largo plazo, la ingesta de leucina equivalente a 8 gramos o más por día, se recomienda en dosis divididas de modo que al menos 2,5 gramos de leucina se consumen en cada comida.
Las mejores fuentes de alimentos que contienen  leucina son las fuentes animales que contienen de forma natural todos los aminoácidos esenciales. Otros suplementos como la proteína de soja contienen menos leucina, aproximadamente el 8%.
La leucina también puede ser tomado como un solo aminoácido, o como una fórmula combinación BCAA . Dado que la mayoría de BCAAs contienen alrededor de 40-50% leucina, una dosis de 5-6 gramos proporciona alrededor de 2,5 gramos de leucina.

Fuerte evidencia indica que el aumento de la ingesta de leucina puede tener múltiples beneficios.
  1. Proporciona una fuente importante de proteínas para el músculo
  2. Activa los principales mecanismos que ocurren en el complejo proceso de la síntesis de proteíca.
  3. Aumenta la pérdida de peso.
  4. Mejora la composición corporal.
  5. Corrige alteraciones metabólicas tales como la Diabetes  y la elevación de los niveles de colesterol.

by Jeff S. Volek, Ph.D., R.D., F.A.C.N.
Por Rafiki
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso