MITOS DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

Publicado en por Rafiki


Dibido a que la nutricion deportiva es un área de la ciencias del deporte en evolución, esta propensa a mitos y conceptos erróneos.
¿Por eso conoce la realidad?

Mito 1: Debe evitarse el consumo de azúcar antes del entrenamiento y la competenci.
el consumo de azúcar antes de la competencia incrementalos niveles sanguinios de glucosa e insulina, lo cual no es algo malo.
el azúcar es un tipo de carbohidrato. La ingesta de carbohidratos antes del ejercicio, ya sea a partir de alimentos o bebidas, puede mejorar el rendimiento. Un atleta que no recupera sus reservas de energia es un atleta cansado que no podra alcanzar su maximo rendimiento.


Mito 2: Las bebidas deportivas son necesarias sólo en ejercicios que duran mas de una hora.
Las  bebidas deportivas pueden ser benéficas en actividades que duran menos de una hora, especialmente si el ejercicio es intenso u ocurre en condiciones de calor y humedad. los deportistas no son los unicos que pueden beneficiarse al consumir esta bebidas. El consumir de bebidas deportivas hidratantes es importante y eficas en la lucha encontra de la deshidratacion  y mejora del rendimiento.

Mito 3: Las vitaminas y minerales dan energia extra al atleta.
Las vitaminas y minerales actuan como cofactores para liberar la energia almacenada en los alimentos. pero no dan energia extra al atleta por si mismas.


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