SI a las Pesas: Reducción de la fuerza muscular asociada con el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

Publicado en por Rafiki

mujer-pesas.jpgFuente: neurologia.com

Las personas con unos músculos más débiles parecen tener un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y también de disminuir su función cognitiva con el tiempo, según un informe publicado en la revista Archives of Neurology.

En él se estudió a 970 adultos mayores que no mostraban demencia en su evaluación inicial. Cada participante se sometió a una evaluación inicial que incluía una historia médica, pruebas de función cognitiva, evaluaciones neurológica y neuropsicológica, además de una serie de medidas de la fuerza muscular en varios grupos musculares.

Durante el período de estudio, el 14,2% de los participantes desarrollaron la enfermedad de Alzheimer. Por cada incremento de una unidad en las puntuaciones de fuerza muscular al inicio del estudio, los sujetos mostraban una disminución del 43% en el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. Aquellos en el percentil 90 de fuerza muscular presentaban un riesgo un 61% menor de desarrollar enfermedad de Alzheimer en comparación con aquellos del percentil 10.

Comentar este post